LA LUZ DE LOS OJOS DE papá

Por Patricia Vargas Casiano

pvargas@elnuevodia.com

"La figura de mi papá ha estado siempre muy presente en mi vida, su presencia ha sido muy fuerte. Todo lo que he aprendido de él lo he ido aplicando a mi vida y por eso es que estoy aquí. Todas las cosas que me propongo las he cumplido, y fue él quien me enseñó eso", dijo la modelo.

Viviana, de 24 años, es la segunda de tres hijos junto a Odemaris, la mayor y cantante de ópera, y Héctor, quien se perfila como un futuro boxeador impulsado por su padre. Sin embargo, es notable por su interrelación que la reina es la luz de los ojos de papá.

"Todos tienen caracteres distintos, pero los he sabido bregar porque cada cual tiene su forma de actuar, de pensar, pero lo importante es que todos han sobresalido en los distintos campos en que han incursionado. Ella (Viviana) tiene un carácter medio entre la mayor que es más fuerte y el varón que es más tranquilo. Viviana es la más apegada a mí, me da mucha tranquilidad. Cuando estoy con ella siento paz. Aunque es bravita y explosiva cuando la cucan, como la mamá".

Convertirse en figuras públicas de la noche a la mañana no ha sido fácil para don Héctor Rafael y a su familia, que son gente humilde que proviene de un campo en Corozal y mantienen intactos sus principios. "Nunca pensé estar en una entrevista o frente a una cámara, pero las cosas de Dios son así. Hasta se multiplican los amigos y aparecen primos que antes no tenía", bromeó el orgullos padre.

Igualmente ha sido difícil para todos vivir alejados, ahora que la reina vive sola en San Juan en un apartamento de la organización de Miss Universe Puerto Rico.

"Me ha hecho mucha falta ese calor de padre y madre, pero papi sabe que siempre he sido una niña muy independiente desde pequeña. Cuando fui a estudiar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras me dijeron que preferían que viajara todos los día porque en casa tenía mi comidita caliente. Por un tiempo lo hice, pero después me quedé por acá. Quería valerme por mí misma, ganarme las cosas. Ahora tengo un apartamento totalmente para mí. Al principio tenía un poco de miedo, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR