Habrá luz en La Perla

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Así reaccionaban ayer en la tarde los residentes de la barriada La Perla en el Viejo San Juan tras un operativo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que eliminó conexiones y tomas ilegales y, en el proceso, dejó sin servicio de electricidad a un centenar de familias.

"Me cortaron la luz y yo tengo contador y pago por el servicio", soltó Arturo Martínez, mientras su perro Pucho jugaba con un hueso.

El septuagenario, que vive solo, se encontraba en la farmacia buscando unos medicamentos cuando la brigada de la AEE le cortó el servicio a su hogar.

"No sé qué voy a hacer. Estoy enfermo. No sé cómo voy a pasar la noche en ese cuarto tan caliente y ahora sin abanico", lamentó Martínez, que mostró una factura de junio con su pago.

En la casa contigua, Stephanie Smith, explicó que despertó al sentir calor. Al abrir los ojos notó que el abanico del cuarto estaba apagado y que se escuchaban sonidos en la calle.

"Ellos dicen que hicieron esto por seguridad, pero mira cómo dejaron ese cable vivo", indicó Smith al tiempo que apuntaba a unos cables que colgaban del balcón de la casa que alquila en el área conocida como el Callejón.

Smith, una bartender y estudiante de aviación, dijo que la renta mensual que pagaba incluía el costo del agua y la luz.

"¿Por qué no nos orientaron? ¿Por qué no ofrecieron un período de tiempo razonable para que uno hiciera los trámites del servicio?", cuestionó.

No está sola. Varios residentes que conversaron con El Nuevo Día aseguraron que no se oponen al pago del servicio de luz, pero que necesitan tiempo y la colaboración de las agencias para realizar este trámite.

"La comunidad está dispuesta a bregar, pero que nos den un break", apuntó Gerardo Ramírez, de 51 años.

Otra vecina, Sonia Viruet, señaló que en una reunión con los residentes hace un tiempo, funcionarios de esta administración se comprometieron a ayudarlos para atender el problema del sistema de energía eléctrica.

"No pasó nada. Se quedó en una promesa", indicó Viruet.

La acción de la AEE también causó suspicacia entre los residentes porque ocurre dos días después de un operativo antidrogas y tras el arresto del líder comunitario del sector, Jorge Gómez.

Además, se suma a la visita que hiciera al sector personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR