Luz verde

POR CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

En Minnesota, la gerencia de los Timberwolves posee otra filosofía y sí apoya a sus canasteros en caso de que querer representar a sus respectivos países. Así que el gerente general David Kahn fue claro con relación a la participación del boricua José Juan Barea en el próximo verano con el combinado nacional en la búsqueda del pase a las Olimpiadas en el Repechaje Olímpico a efectuarse del 2 al 8 de julio en Venezuela.

"Nosotros apoyamos a todos nuestros jugadores internacionales. Sabemos lo importante que es para ellos competir por sus países. Y Barea tiene nuestro apoyo para jugar por Puerto Rico. Sabemos que es importante para él y que lo hace todos los años", dijo Kahn a El Nuevo Día.

"Barea no es tan joven y creemos que esos torneos le ayudan a mantenerse en condición física. Confíamos en él", agregó Kahn al recordar que el delantero Kevin Love representó a Estados Unidos.

Barea llegó a Minnesota hace unas semanas al firmar como agente libre. Fue fichado por cuatro años y $ 19 millones luego de conquistar el título con los Mavericks en el pasado torneo. Kahn fue el responsable del fichaje y explicó sus razones para elegir a Barea. "Primero, pensamos que no podíamos tener solo dos armadores (Luke Ridnour y Ricky Rubio) para una temporada completa. Rubio es un novato y pensamos que podía ser duro para nosotros cargarlo en una temporada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR