Luz verde a la nanotecnología ambiental

La Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NSF, por sus siglas en inglés) otorgó al recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico $5 millones para el establecimiento del primer Centro de Nanotecnología Ambiental, se informó ayer.

El proyecto tendrá vigencia de cinco años y su objetivo será aplicar la tecnología nano a problemas del medioambiente. Las investigaciones se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Naturales del recinto riopedrense y en el Centro de Investigaciones en Ciencias Moleculares.

“Estamos muy contentos. Es una gran oportunidad, y es una tecnología nueva que integra a gente que nunca ha estado en el área ambiental y, viceversa, gente que nunca ha estado en el área de la nanotecnología”, declaró el investigador principal y director de la propuesta Carlos Raúl Cabrera Martínez en un comunicado de prensa.

Según el académico, el centro colaborará estrechamente con el Corredor del Yaguazo en Cataño, en el cual utilizaría la nanotecnología desarrollada. El corredor es una organización comunitaria que trabaja en el desarrollo de proyectos educativos y de investigación para conservar la Reserva Natural Ciénaga Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR