M & V Orthodontics V. Negociado, 1984, 115 D.P.R. 15

Autor:Dra. Ruth E. Ortega Vélez
Páginas:4-5
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 4

Conocimiento especializado.

Hechos: Los odontólogos Noel Molini y Hernán Vélez establecieron una sociedad profesional para la práctica privada de su profesión con oficinas principales en San Juan. Dicha oficina emplea asistentes dentales y personas de oficina y administrativa. La sociedad es patrono bajo las leyes de Seguridad de Empleo y Beneficios por Incapacidad. El Negociado de Seguridad de Empleo realizó una investigación con el propósito de corroborar si en los informes trimestrales se habían incluido todos los salarios pagados a los empleados. Se encontró que la Sociedad no incluía en los informes los salarios pagados a Molini y a Vélez. El Negociado notificó a la Sociedad, mediante formularios al efecto, unas deficiencias relativas a los socios. La Sociedad apeló ante el Tribunal Superior. Este declaró el recurso sin lugar.

La Sociedad acudió ante el Tribunal Supremo.

Controversia: Si la sentencia del Tribunal Superior es errónea al ser contraria a las Leyes 74 y 139 que establecen el derecho de una unidad de empleo a la celebración de vistas administrativas para determinar si una unidad de empleo es un patrono o si el servicio prestado constituye empleo.

Decisión del Tribunal Supremo: Revoca la resolución recurrida y devuelve el caso a instancia para procedimientos posteriores.

Fundamentos legales: Una vez una unidad de empleo ha cualificado como patrono a los fines de la Ley de Seguridad de Empleo, ese patrono...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA