M & V Orthodontics V. Negociado, 1984, 115 D.P.R. 15

AutorDra. Ruth E. Ortega Vélez
Páginas4-5

Page 4

Conocimiento especializado.

Hechos: Los odontólogos Noel Molini y Hernán Vélez establecieron una sociedad profesional para la práctica privada de su profesión con oficinas principales en San Juan. Dicha oficina emplea asistentes dentales y personas de oficina y administrativa. La sociedad es patrono bajo las leyes de Seguridad de Empleo y Beneficios por Incapacidad. El Negociado de Seguridad de Empleo realizó una investigación con el propósito de corroborar si en los informes trimestrales se habían incluido todos los salarios pagados a los empleados. Se encontró que la Sociedad no incluía en los informes los salarios pagados a Molini y a Vélez. El Negociado notificó a la Sociedad, mediante formularios al efecto, unas deficiencias relativas a los socios. La Sociedad apeló ante el Tribunal Superior. Este declaró el recurso sin lugar.

La Sociedad acudió ante el Tribunal Supremo.

Controversia: Si la sentencia del Tribunal Superior es errónea al ser contraria a las Leyes 74 y 139 que establecen el derecho de una unidad de empleo a la celebración de vistas administrativas para determinar si una unidad de empleo es un patrono o si el servicio prestado constituye empleo.

Decisión del Tribunal Supremo: Revoca la resolución recurrida y devuelve el caso a instancia para procedimientos posteriores.

Fundamentos legales: Una vez una unidad de empleo ha cualificado como patrono a los fines de la Ley de Seguridad de Empleo, ese patrono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR