Los médicos y Hacienda

Rafael Monserrate

San Juan

Me sentí que estaba lidiando con un mafioso que me extorsionaba y decidí acudir a otro dentista. Éste me felicitó porque no tenía ninguna carie. O sea, que aquel charlatán estaba dispuesto a perforarme cuatro muelas en perfecto estado para echarse $500 al bolsillo, y tenían que ser en efectivo.

Posteriormente fui a un gastroenterólogo quien me exigió que le pagara en efectivo el deducible de un estudio de $150. Otro médico que visité, en este caso un ortopeda tenía un letrero en su recepción que establecía claramente que no aceptaba ni cheques ni tarjeta de crédito, que todo pago tenía que ser en efectivo.

Me parece muy interesante que de un tiempo para acá los médicos, al igual que quienes realizan trabajos ilegales, exigen sus pagos en efectivos. ¿De dónde proviene su amor al efectivo? ¿Qué buscan evitar? ¿Tendrá algo que ver con contribuciones?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR