'Más que una casa, estamos perdiendo un hogar'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Eran cerca de las 2:15 p.m. cuando las hermanas Gloria y Karla Leavitt desalojaron, con unas pocas pertenencias de sus papás, la casa que ubica en la falda del mogote que cedió el pasado martes.

Entripadas por la lluvia ambas cruzaron la calle hasta una glorieta en donde empleados de Manejo de Emergencias municipal ofrece ayuda a los damnificados por el derrumbe y allí desahogaron su tristeza por tan repentino evento que dejó sin propiedad a sus retirados padres. "Hoy (ayer) Manejo de Emergencias Estatal nos informó que incluyeron nuestra casa en el grupo de residencias expropiadas y que teníamos que sacar todas las pertenencias de mis papás. Ha sido súper fuerte porque es la casa que mis padres prepararon a su gusto, donde llevamos 23 años y era la casa que soñó mi papá. Es horrible. Más que una casa estamos perdiendo un hogar, recuerdos y experiencias vividas", expresó Gloria Leavitt, neonatóloga e hija del matrimonio que hasta ayer vivió en la casa K-23.

La doctora indicó que al escuchar las sirenas ayer mientras recogía la mudanza dentro del hogar de sus padres el temor la invadió y salió de la propiedad olvidando las llaves de su vehículo y cargando solo con una cartera.

"Esto es como una pesadilla. Jamás pensamos que pudiese pasar una cosa así y menos de la noche a la mañana", añadió. A su lado, también con ropa deportiva mojada producto del aguacero su hermana Karla Leavitt señalaba que entre la tragedia de perder la residencia enfrentan la terrible noticia que el seguro hipotecario no incluye desastres naturales como el deslizamiento de terreno, como ocurrió con el mogote.

"Hay una incertidumbre económica. Aquí, en casa de mis padres, era nuestro refugio, es el centro donde se hacían las actividades familiares, donde despedíamos el año, donde nosotras crecimos. Esta situación nos hace sentir desamparados", expresó Karla, quien al igual que su hermana mayor estudió medicina y es ginecóloga obstetra.

Las dos, al igual que el resto de las 10 familias desalojadas y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR