Más cerca los Piratas

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Ofensiva combinada de Carmelo Lee y Kevin Lisch, junto a una sólida defensa en los últimos tres minutos, llevaron a los Piratas de Quebradillas a un triunfo 84-76 que les da ventaja 3-1 sobre los Brujos de Guayama en la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional.

Guayama, que llevaba ocho victorias locales al hilo incluyendo cinco en la postemporada, ganaba 76-75 con dos tiros libres de Darnell Hinson, pero ahí se les tapó el aro, no consiguieron ninguna posesión el resto del encuentro y Quebradillas cerró con los últimos nueve puntos para robarse la victoria ante un casi repleto Coliseo Dr. Roque Nido Stella de Guayama.

Lee, con 21 puntos incluidos cinco triples, encabezó el ataque pirata, seguido por 18 tantos de Lisch. David Huertas y Shawn Redhage sumaron 14 por igual, junto a 10 de Lorenzo Mata, con 13 rebotes.

Renaldo Balkman, en causa perdida, tuvo otro gran partido, con 23 puntos y 11 rebotes. Hinson y Joel Jones Camacho terminaron con 15 tantos, y 14 de Ron Lewis.

Guayama jugó con deficiencia de un refuerzo al no ser aprobada su solicitud de cambiar por lesión a Jared Newson. La serie, a un máximo de siete desafíos, seguirá mañana (8:00 p.m.) en Quebradillas.

"La honra y la gloria son del Señor, pónganlo por favor", fue la primera expresión del dirigente de los Piratas, Carlos Calcaño.

"Este es el juego que significa que ellos (Brujos) tienen que ganarnos tres juegos corridos, pero todavía no se ha acabado. Son un gran grupo y hay que seguir jugando. Nos pueden quedar 40 o 120 minutos", agregó el técnico.

Fue una intensa batalla desde el brinco inicial. Siete puntos al hilo de los Brujos les dieron temprana ventaja 14-10 con uno de los cinco donqueos de Balkman restando 6:02 del periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR