Más feliz

Por Emol

Es que su concepto de felicidad se basa en la idea de que ser feliz, es una proporción de 3 a 1, donde por cada experiencia infeliz necesitas tres experiencias felices para equilibrarte y sentirte feliz.

Kjerulf es autor de tres libros bestseller, que incluye El Happy Hour es de 9 a 5, donde plantea la importancia de amar lo que se hace y cómo ese estado de felicidad hace que uno sea más productivo, creativo, motivado y en definitiva, más feliz en la vida.

Para ello, dice que lo principal es cuestionarse: ¿Qué puedo hacer yo para ser feliz en el trabajo? ¿Qué puedo hacer hoy para que yo u otra persona esté feliz en el trabajo? Aquí, propone felicitar a un compañero por su trabajo, decir lo bueno de alguien, saludar y hacer actos sorpresivos de gentileza en el trabajo, como regalar un café a un colega que no se lo espera.

"Son realmente las cosas pequeñas y simples que marcan la diferencia. Porque puedes ser feliz en el trabajo. Es una tarea simple pero no es fácil. Te tienes que esforzar y cambiar la visión que es imposible o que es normal pasarlo mal", declara Kjerulf .

El experto además incluye la advertencia que no hay un lugar perfecto ni sin problemas, y en ese caso, recomienda revisar si se puede o no ser feliz en ese lugar y que si la respuesta es imposible, buscar otro. Asimismo considera que el dinero no te hace ser más feliz, sino que, si uno es feliz tendrá éxito porque se hará el trabajo feliz y eso tiene una retribución.

"El problema está en que muchas personas se quedan en los trabajos que odian durante años y eso te puede llegar a enfermar hasta matarte", sentencia.

Alexander Kjerulf indica que para ayudar a cambiar la visión negativa del trabajo y lograr ser feliz existen algunos ejercicios introspectivos que se pueden hacer en forma diaria. Además, entrega algunas sugerencias para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR