Más fuerte al librarse del 'infierno'

por rosalina marrero-rodríguez

rosalina.marrero@gfrmedia.com

Ahora, cuando se levanta de una crisis de salud, debido a una bacteria contraída en una cirugía estética en sus glúteos, y de la que muchas veces pensó que no saldría viva, esconde en su oreja izquierda una calavera.

"Me susurra al oído", fue lo único que comentó del símbolo que se suma a otro que, en su gravedad, tomó otra dimensión.

"La primera vez que me tatué, me tatué una daga que significa poder y lucha, y esa daga ahora está cocida dentro de mí (en la espalda baja, debido al tratamiento médico al que se sometió), entonces eso sí simboliza algo para mí", compartió ayer la vocalista en el marco de la promoción de su cedé/devedé Primera fila, que estará disponible el 26 de noviembre. "Eso sí es un tatuaje y lo pienso dejar así tal cual, porque esa fue la lucha que yo gané, mi conquista", confesó la rockera de 45 años. Su enfermedad de cáncer de seno en el 2007 es otra vivencia grabada en su pecho. "Cuando me dio cáncer, lo perdí, entonces también es maravilloso que un tatuaje te devuelva la femineidad".

De la tragedia que vivió durante el año y medio que estuvo ausente de los escenarios -tiempo en el que se le colocó una prótesis de cadera de titanio- obtuvo mucha ganancia espiritual. "Creo que tengo la suerte de ser rebelde, de haber vivido los años heavys, pero ahorita estoy en una etapa muy distinta en mi vida y me gusta como soy. Me he conocido mucho mejor de como era antes y soy muy fuerte", apuntó en un tono de voz firme, aunque menos rabioso. "Me di cuenta que soy luchadora, que soy una persona que sabe escuchar el corazón, y ese fue el que me sacó adelante, mi corazón, mi música, las cosas que más amo en la vida, mi hija (Frida Sofía), mi hermano (Luis Enrique), cosas de las que me fui agarrando".

"Soy muchas Alejandras, soy sensible, pero también soy cabr..., pero también soy frágil y también soy fuerte y todo eso cuando lo logras armonizar y ponerle diferentes colores, es una magia muy bonita", puntualizó, quien esta noche será parte del concierto Noche de Estrellas de Fidelity.

Su fuerza física, "La Guzmán" la tradujo en canciones que grabó en vivo el pasado agosto en México, y de las que ya se conoce el sencillo Mi peor error, que en los canales cibernéticos sobrepasa las tres millones de vistas.

"Soy mucho más directa, más profunda (al componer). También la manera en la que canto. Escogí canciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR