Más que una paloma mensajera

Rafael Matos

cccrafael@gmail.com

Pues hay buenas noticias. Existe una herramienta cibernética que ayuda a dar esa anhelada exposición y es gratis. Solo hay que usarla bien. Se trata de algo que está frente a nuestras narices: Twitter. No la plataforma original, sino en la que se está convirtiendo.

La primera señal la dio su propio departamento de Recursos Humanos. Hace par de meses, Twitter comenzó a reclutar calladamente editores expertos en "curar" noticias. La estrategia consiste en insertar en Twitter cada vez más contenidos noticiosos mediante la herramienta de "hashtag pages", mensajes temáticas codificados con el símbolo icónico (#).

Estos nuevos editores son los que escogen los temas que ellos presumen le interesan a los suscriptores de la plataforma. Por lo pronto, Twitter se enfoca en noticias que rompen de inmediato, siempre en su usual formato de 140 caracteres y, entonces abre sus canales a los comentarios de los usuarios.

Ahí es que reside la oportunidad para los pequeños empresarios de insertar sus informaciones. ¿El costo? Pues invertir largas horas pendiente a las informaciones que se mueven por la enorme y vertiginosa red social e insertar en el momento oportuno un comentario que mencione su negocio o servicio como alternativa para solucionar algún problema o asunto que discurra en el hilo de comentarios.

He visto como funciona y sorprende lo lejos, veloz y amplio que corre un mensaje a través de Twitter. A veces, el efecto es a la inversa, pero demostrativo del enorme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR