Ve más quien más sabe...

Curiosidades

Entre los monumentos franceses más conocidos esta esta torre que es un entretejido de hierros que domina el escenario parisino, emblema singular de la Ciudad Luz. Los números la instalan entre los lugares de Europa más concurridos, con más de 4,500,000 de visitantes al año. Pero... ¿sabías que la estructura estaba inicialmente condenada a desaparecer, y que su altura varía en verano como en invierno?

. Se erigió para conmemorar la Exposición Universal de 1889. Estaba previsto desmantelarla tras 20 años de vigencia. Sin embargo, la calidad de su construcción fue tal que finalmente se decidió no derribarla. Su construcción se adjudicó a Gustave Eiffel, luego de haber evaluado sobre 700 proyectos presentados.

. Su altura inicial era de 312 metros, y fue el edificio más alto en su momento. Actualmente, tras la colocación de una antena de televisión en 1957 su altura es de 320 metros.

. Además de ser atracción turística la torre ha dado de qué hablar por la flexibilidad de su altura. A saber, aumenta hasta 15 centímetros cuando las temperaturas aumentan. El metal se ensancha y provoca el efecto de la altura. Asimismo, oscila con el viento hasta 18 centímetros en su cúspide. Su nivel de tolerancia puede alcanzar hasta los 70 centímetros e incluso más.

. Cada siete años la pintan para lo cual utilizan más de 40 toneladas de pintura. Este sobre peso ha hecho que, con el tiempo, haya habido que rebajar su sobrecarga retirando algunos elementos de la estructura para compensar. El color de la pintura es marrón, mucho más claro en la parte superior.

. Su diseño tiene unas características tan especiales que un modelo a escala de 30 centímetros de altura pesaría tan solo 7 gramos, es decir, lo mismo que una hoja de papel.

. Situada junto al puente levadizo sobre el río Támesis se levanta uno de los principales atractivos de la capital británica, la famosa Torre de Londres. Pero, ¿sabías que detrás de esta torre se esconden secretos, leyendas, joyas y algunos de los episodios más negros de la historia de Gran Bretaña?

. A pesar de su nombre, su estruct ura no es una torre sino un castillo medieval situado en pleno centro de Londres. Se encuentra junto al "Tower Bridge", el famoso puente levadizo que cruza el Támesis.

. En 1066 se comenzó su construcción por mandato de Guillermo el Conquistador. A lo largo de la historia ha servido como palacio para reyes, fábrica de armas, y hasta prisión. Donde estuvieron encerrados miles de prisioneros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR