Más segura Fred en la segunda ronda de caso

Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Fred Millán lució más segura en sus declaraciones en esta segunda ronda del mismo caso, luego que el pasado 4 de junio la jueza Laura Lis López Roche determinó que no había causa para llevar a juicio al grupo de agentes.

Los hechos que se ventilaron en la vista en alzada se remontan al 15 de mayo de 2012 cuando se alega que el grupo de agentes, utilizando marrones y otras herramientas, rompieron la puerta del apartamento y penetraron al mismo, causando daños a la propiedad de la afectada.

Esta reclamó incluso que como resultado de la incursión se desapareció un dinero que tenía guardado en distintos puntos de la residencia.

Al momento de estos hechos, los policías acusados pertenecían a la División Drogas de San Juan.

Durante la audiencia de ayer, el agente de la división de propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, Manuel Bermejo, reiteró el testimonio que ofreció en el proceso inicial, en el que relató cómo inició esta investigación, su visita al área de los hechos y sus gestiones para ocupar el vídeo de las cámaras de seguridad.

Relató que entregó el equipo con las imágenes que tomaron dichas cámaras al área de análisis técnico y que luego lo entregó al agente, César Nieves, del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia, tras enterarse de que esa agencia se haría cargo de la pesquisa.

Durante su testimonio identificó fotos sacadas de las imágenes del mencionado vídeo en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR