Máximo anotador

Por Servicios Combinados

Barea desbancó a Carlos Arroyo con 12 puntos anotados en el partido entre los Timberwolves de Minnesota y los Clippers de Los Ángeles, pese a que los Clippers tuvieron una disputada victoria de 120-116 en tiempo extra.

Barea suma ahora 3,772 puntos en su carrera. Arroyo consiguió 3,770.

Arroyo consiguió su cifra en 569 juegos, con un total de 10,651 minutos en cancha, mientras que Barea logró sus anotaciones en 458 partidos (111 menos).

Una diferencia entre ambos es el que Arroyo fue armador abridor durante buena parte de sus años en la NBA y se encargaba mayormente de dirigir los esquemas ofensivos.

Mientras, Barea ha sido principalmente suplente, y utilizado muchas veces como bujía ofensiva de la segunda unidad. Hasta ahora, el mayagüezano ha sido regular en apenas 58 encuentros en su carrera, versus las 191 salidas como armador principal que tuvo Arroyo en la liga.

En 28 partidos con los Timberwolves de Minnesota este año, Barea ha anotado 10 o más puntos en diez ocasiones. En lo que va de campaña, el apodado J.J. promedia 7.9 rebotes, 2.0 rebotes y 3.7 asistencias por cotejo. De por vida en la NBA, sus números son 8.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.4 asistencias por encuentro.

Durante su carrera enebeísta, Arroyo acumuló cifras de 6.6 puntos, 1.7 rebotes y 3.1 asistencias por encuentro.

En cuanto al desafío, la situación lucía desalentadora para el entrenador Doc Rivers, de los Clippers -perdiendo por cuatro puntos con 18 segundos por jugar en el cuarto periodo. Luego un par de labores defensivas, una crucial pérdida de balón de Kevin Martin, de los Timberwolves, y dos canastas clave de Jamal Crawford causaron que el duelo de fuera a tiempo extra.

Fue ahí donde Jared Dudley y Chris Paul se hicieron cargo. Dudley encestó el triple de la ventaja con 38 segundos restantes del tiempo extra y Paul encestó cinco tiros libres en los últimos 19 segundos para guiar a Los Angeles a una disputada victoria de 120-116 el domingo sobre Minnesota.

"Lo más importante que hemos aprendido siendo equipo de Doc es que, incluso en los entrenamientos, él dice que el juego no se ha terminado", dijo Paul. "Cuando íbamos perdiendo por tres o cuatro (puntos) a segundos del final, pudimos haber dado por perdido el juego. Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR