'Mañana será un gran día'

Por Rosalina Marrero y Patricia Vargas

rosalina.merrero@gfrmedia.compatricia.vargas@gfrmedia.com

"Va a ser un camino difícil, pero no imposible, como es la enfermedad del cáncer, que la podemos tratar con mucha fe", dijo Raymond momentos antes de arrancar desde el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez a las 3:00 p.m., después de abrazar emotivamente a sus padres, a quienes permaneció cercano en todo momento.

"Estoy loco por dar ese primer paso", dijo Raymond Arrieta antes de iniciar el recorrido, que este año contempla abarcar 120 millas en siete días.

El ambiente era festivo, a pesar de la fuerte lluvia que cayó una hora antes. Allí estaban a la venta las pulseras conmemorativas de la caminata, que se vendieron como pan caliente entre la multitud que llegó a ese recinto. A la 1:30 p.m. se habían vendido 4 mil, cada una por $5.

Esta quinta edición de Da vida caminando con Raymond comenzó con la misma emoción de las anteriores, y también con rostros conocidos. El lajeño Javier Bayón, sobreviviente de cáncer a quien el animador dedica la caminata, llegó puntual con su esposa Laurie.

"Me puede dar cáncer y soy feliz por todo el cariño y apoyo que he recibido", expresó.

La caminata inició con una emisión especial en vivo de Día a día, que Raymond anima junto a Dagmar, en el que apareció de sorpresa el salsero Víctor Manuelle. "Te la debía. Hace cuatro caminatas Raymond lleva invitándome y no habíamos podido venir por compromisos", expresó el cantante antes de la partida.

Entre otras anéctodas jocosas, Raymond contó que desayunó pancakes y almorzó pasta, manjares de los que se había privado en seis meses para mantenerse en forma.

Y mientras la caminata avanzaba por la carretera #2, en Añasco miles de personas se tiraron a la calle para verlo llegar. Algunos con la esperanza de tomarle una foto o simplemente para agradecer su gesta o aplaudirle a su paso.

Para los ciudadanos de ese pueblo, el día fue una celebración, por lo que recibieron al comdiante con confeti y globos, pero sobre todo con una aportación de $33 mil que lograron recaudar "pesito a pesito", con actividades deportivas y venta de artículos de la caminata.

"Me recibieron con un cartelón que decía lo de los 33 mil. Si esto es así al inicio, me imagino lo que falta y Dios quiera que así sea, porque lo que comienza bien termina bien. Definitivamente, Añasco me hizo feliz", declaró el artista a su llegada a la alcaldía, donde fue recibido por el alcalde Jorge E. Esteves.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR