Macetero Y timbalero

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Acompañado por el 'coach' Lester García en la campana y el fisioterapeuta José Cruz en las congas, el valioso jardinero derecho de los Criollos de Caguas se relaja antes de cada juego local sonando el timbal con ritmo y sabor.

Poco después, con el mismo tumbao que le suena los cueros del timbal, cambia sus palos de músico por el madero de batear y castiga el cuero de la bola a un ritmo que ya lo tiene como potencial campeón de bateo y Jugador Más Valioso en la actual temporada invernal.

Y aunque muestra adecuados dotes musicales, su preferencia está bien definida.

"Definitivamente el palo de batear. Eso es lo que he hecho prácticamente en toda mi vida. Lo del timbal es un 'hobbie' que lo hago pa' distraerme y me encanta. Me voy a otro lado. No estoy pensando en nada personal, en nada, nada, nada. Simplemente estoy pasándola bien", dijo Padilla a El Nuevo Día tras azotar el timbal en el camerino local del Solá Morales.

La terapia musical, además, le ofrece un beneficio a la hora de entrar al terreno de juego. "Me relaja completamente y me caliento. Uno suda un poco, está en movimiento con las manos y prácticamente bailando. Me relaja y me pone bien", agregó.

Tal parece que el repique del timbal ha sido más armonioso que nunca este invierno. Padilla, ya con 32 años de edad, ha quemado la liga a gusto y gana, llegando al receso de Navidad como líder de bateo con un sólido promedio de .387, con tres jonrones y 20 carreras empujadas en 34 desafíos.

"Sinceramente la clave es que estoy dejando que la bola viaje un poquito más. Esa ha sido la clave del buen desempeño que he tenido hasta ahora", subrayó el eficiente pelotero oriundo de Río Piedras. "Eso me ayuda a no 'swingear' los 'sliders' y a estar más tranquilo. Estoy un poquito más paciente y me ayuda a buscar el conteo que me favorece para batear", añadió.

Por su labor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR