Machado va por el título

El venidero retiro de Miguel Ángel Cotto Vázquez -el mejor pugilista del patio en lo que va del siglo XXI- dejará un gran vacío en el firmamento deportivo boricua.

Esta noche en Verona, Nueva York, Alberto “El Explosivo” Machado intentará dar un paso adelante en un intento por comenzar a llenar ese hueco, cuando rete al campeón junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Jezreel Corrales González. El duelo será parte de la cartelera que la telecadena HBO transmitirá en vivo desde el Turning Stone Casino en la antes mentada ciudad neoyorquina.

“Al Miguel estar camino a retirarse (a fin de año) y yo coronándome campeón el sábado, sería algo bien bonito. Sería algo histórico, creo; un promotor campeón mundial y uno de sus boxeadores también a la misma vez”, dijo sobre su posible gesta de hoy.

Aunque Corrales (22-1, ocho nocauts) es -al menos en papel- muy superior a los 18 rivales previos de Machado (18-0, 15 nocauts), la tarea podría resultar más fácil de lo esperado. Esto debido a que ayer el campeón mundial panameño llegó con cuatro libras de sobrecarga al pesaje oficial. Machado marcó 130 libras.

“Tiene dos horas para bajar el peso y ya ha bajado como dos libras. Como él es ‘pelú’, creo que lo van a recortar ahora”, explicó en entrevista telefónica desde Nueva York Héctor Soto, ejecutivo de Miguel Cotto Promotions, la empresa que promociona al retador boricua.

Corrales, empero, eventualmente quedó en 133.25 libras y perdió el título en la báscula. Así las cosas, Machado se hará de la faja con un triunfo. De ganar el panameño, el cetro queda vacante.

Zurdo como Machado, pero también incómodo y esquivo, aunque no noqueador, Corrales trae consigo la confianza que viene con la faja de campeón y la experiencia de dos exitosas defensas titulares y 137 asaltos profesionales.

Machado tiene apenas 43 asaltos como profesional a pesar de que es un año mayor que el campeón: 27 años versus 26. Un pegador nato, Machado tiene la tendencia de acabar sus duelos temprano, aunque en ocasiones se ha mostrado algo frustrado cuando no anestesia a su rival en los primeros capítulos.

“Jezreel Corrales es un peleador zurdo como yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR