El Macho Camacho

SIGFREDO RODRÍGUEZ

CONSULTOR

En mi juventud participé en torneos de béisbol, de voleibol, de baloncesto y siempre he sido aficionado al boxeo, visitando los cuadriláteros como el Madison Square Garden en New York para las peleas de Roberto "Mano de Piedra" Durán.

Esto no quiere decir que me voy a crear ídolos de barro por mi afición al deporte. Tenemos que poner las cosas en su justa perspectiva para que nuestra juventud y los más infantiles de nuestra sociedad vayan creando las raíces saludables y necesarias para su desarrollo físico y mental.

Me dolería menospreciar los éxitos deportivos y económicos que obtuvo el Macho Camacho, pero más me duele que no se mencione el camino equivocado que escogió, de vicios y excesos, que lo llevó a una muerte súbita.

Son muchos los jóvenes que van a ver las reseñas en los medios noticiosos, los honores póstumos por parte de los oficiales del gobierno y los discursos floridos de los líderes deportivos. Por más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR