Maddox le suma su explosividad

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

Ese es el norte que persigue Fátima 'TNT' Maddox, una de las integrantes de los Harlem Globetrotters que desde hoy hasta el domingo estarán de visita en la Isla presentando su espectáculo deportivo y de comedia en cuatro plazas alrededor de Puerto Rico.

Maddox, que en el 2011 se convirtió en la primera mujer desde 1993 en integrar el afamado equipo, es actualmente una de tres chicas en la organización, pero la única que estará en Puerto Rico, por lo que viene a ser la primera vez que una fémina de los Globetrotters pisa suelo boricua.

"Es mi primera vez y por lo que entiendo sería la primera mujer (en Puerto Rico)", dijo Maddox, una jugadora defensa de 5'6" y 30 años que jugó colegial con Temple University para la coach miembro del Salón de la Fama del Baloncesto estadounidense, Dawn Staley.

Fue precisamente Staley quien les dio algunas lecciones de como mantener un balance entre ser jugadora, cuidar a su familia y servir a la comunidad. "Para mí fue importante su ejemplo, porque es una persona que hace trabajo por la comunidad, y me inspiró a usar el baloncesto para ayudar".

"En cualquier parte del mundo que vamos, la gente viene a los juegos y pienso que toma en serio nuestro trabajo. La gente se relaciona con nosotros y sigue lo que hacemos. Le brindamos alegría a través del deporte, que no importa el idioma o cultura del país, es un lenguaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR