La madre de Ana Cacho pudo haber recibido a las niñas

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Y decidió velar por Cacho, ya que, en ese momento, temía por su seguridad, según se desprende de una moción de González presentada ante el Tribunal de Apelaciones. Según el Secretario de Justicia, la solicitud de González, que fue para intervenir en el caso de maltrato contra Cacho, lo que busca sentar las bases para una eventual petición de la custodia provisional de las menores. La petición de intervención fue rechazada por el Tribunal de Apelaciones el pasado martes.

La decisión de González por su hija se dio cuando aún no se apreciaba la complejidad legal que acarrearía el caso meses después. Ese evento fue, en parte, interpretado por la jueza Sonia del Toro, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, como muestra de afinidad entre González y su hija, por lo que la intervención de la abuela de Lorenzo en el caso de maltrato por negligencia contra Cacho sería acumulativa.

La abogada de González, Tania Salas, al recurrir en alzada la decisión de Del Toro, negando la inclusión de la abuela de Lorenzo en el caso de maltrato contra Cacho, alegó que la jueza no había tomado en cuenta la explicación de su clienta sobre el suceso.

González, según explicó, decidió quedarse con su hija, y dejar el cuido de las menores a su hermana, debido a que había una amenaza directa contra la seguridad de Cacho, quien en ese entonces evaluaba quedarse en la casa de una amiga. Añadió, además, que quería alejar lo más que pudiera a las menores del doloroso proceso fúnebre por la muerte de su hermano.

"Al tercer día de la muerte de Lorenzo la apelante (González) temía por la seguridad de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR