La madre confiesa que ella lo mató

Por Javier Colón Dávila

El Nuevo Día

Por estos actos, Xiomara Rodríguez López sería acusada de asesinato y maltrato de menores, entre otros cargos. Se esperaba que las acusaciones se presentaran anoche en el Tribunal de San Juan.

Además, en el mismo proceso legal, sería acusado José Miranda López, pareja sentimental de la madre del bebé encontrado congelado. No obstante, no estaba claro qué cargos se le someterían al hombre, aunque podrían incluir maltrato de menores y destrucción de evidencia.

La pregunta que trataban de esclarecer los investigadores era qué motivó a la mujer a presuntamente dejar morir a su pequeño hijo. No obstante, ha trascendido que Rodríguez López podría estar padeciendo de algún grado de retardación mental.

Una fuente en la investigación reveló que la madre estaba molesta presuntamente porque el bebé no paraba de llorar, y lo llenó de leche "hasta que ya no le cabía más". Fue entonces cuando colocó al bebito "bocabajo con la cabeza sobre una almohada y botó un buche de vómito".

"No lo limpió y lo dejó acostado sobre el vómito para que se ahogara; a pesar de que se estaba asfixiando, lo dejó en la cuna y se acostó a dormir", relató la fuente.

"El marido la despertó diciéndole 'lo mataste', y ella le sugirió que llamaran a la Policía porque se había tratado de un accidente", agregó.

Sin embargo, la fuente indicó que Miranda López le dijo que no llamaría a la Policía porque él "estaba prófugo de la justicia". De inmediato, según la fuente, los dos decidieron colocar el bebé dentro del congelador en una bolsa plástica mientras decidían qué hacer con él.

La pareja estaba en planes de mudarse para una residencia que ubica en la calle 18 NE de la urbanización Caparra Terrace, la que fue allanada ayer.

El niño, Carlos Humberto Santiago Rodríguez, de apenas cinco meses de nacido, fue encontrado el martes por la tarde por la Policía en el congelador de la casa.

La mujer le indicó a la Policía que sabía que su hijo se encontraba en el congelador desde el 13 de diciembre pasado, porque en dicha fecha su pareja la despertó para imputarle a ella que había matado al bebé.

Antes de su confesión de ayer, la mujer les había dicho a las autoridades que desde ese momento Miranda López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR