Madre responsabiliza a hospital por agresión

La madre del menor que presuntamente fue víctima de agresión sexual por otro paciente en el Hospital de Niños San Jorge de San Juan responsabilizó ayer a la institución por no haber evitado el hecho.

Lumarie Pérez, madre del niño de 8 años, no se explica cómo pudo ocurrir la agresión sexual, que se alega sucedió ayer en un área en la que los menores están bajo la custodia del hospital.

“Mi nene estaba bajo su cuidado, no era bajo el mío, porque está en el área siquiátrica, donde los padres no estamos con ellos. Solamente estamos con ellos los días que nos llaman y los días que son de visita”, indicó Pérez.

“Fue algo muy... muy doloroso, que no le debe pasar a ningún niño y menos en un hospital, en el que se supone que uno puede (tener) la confianza en el cuidado... yo he llevado al niño porque necesitaba la ayuda siquiátrica. No era para que le pasara lo que le pasó”, manifestó con la voz quebrantada por el llanto.

La teniente Peregrina Marrero, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, había adelantado en la mañana de ayer que la investigación preliminar apuntaba a que la víctima habría sido agredida por otro menor de 13 años.

Pérez estaba acompañada de su abogada, Mariana Nogales, quien reiteró que, al momento del alegado suceso, la madre no estaba a cargo del menor, sino el centro médico.

“Nosotros entendemos que ha habido una negligencia del hospital”, dijo Nogales.

Mientras, Pérez explicó que llevó a su hijo al hospital el miércoles y que ayer, jueves, la llamaron a eso de las 2:00 p.m. para informarle lo ocurrido.

Según la Policía, la querella indica que la agresión sexual sucedió a las 8:30 a.m. del jueves, y que por la noche, la trabajadora social notificó a las autoridades.

Después de iniciar ayer las entrevistas con personal del hospital, Marrero confirmó que, al momento, la investigación apunta a que sí ocurrió la agresión.

“Esta etapa de la investigación arroja que se dio la agresión, pero se va a continuar corroborando”, sostuvo Marrero.

La gerencia del Hospital de Niños San Jorge indicó en un comunicado de prensa que está impedida de hablar sobre el caso. “Por Ley HIPAA y confidencialidad, no podemos ofrecer información de ningún paciente, para proteger la privacidad de los mismos", reza el comunicado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR