Madres que aún son niñas

Por Brunymarie Velázquez

brunymarie.velazquez@elnuevodia.com

Estos son algunos de los casos que tocan la puerta del Proyecto Nacer, un método de educación alternativa para completar el cuarto año, que también integra a las familias de los padres y madres adolescentes en un currículo expandido que los ayuda a completar sus estudios y aprender a cumplir con su rol de papás.

Pero la mayoría de estos casos no son producto de solo una decisión tomada antes de tiempo, regularmente son adolescentes que se han formado en un ciclo familiar de desigualdad social y tienden a tener hijos a temprana edad porque es la norma en la familia.

La mayoría de las jóvenes que llegan a buscar los servicios de la escuela son pobres y carecen de recursos básicos como transportación y vivienda. Para esto incluyen clases de microempresarismo que las prepara para ser independientes y poder generar sus propios ingresos.

La directora del proyecto, Anayra Túa López, explicó que la entidad no solo atiende a los adolescentes, sino que además enlaza al núcleo familiar para, por medio de charlas y terapias psicológicas, tratar de sanar posibles patrones dañinos en el hogar.

"Trabajamos con programas educativos individualizados para que salgan del ciclo de necesidad económica y se muevan a mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR