Madrugan su protesta los maestros de Salinas

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

La intención de comenzar antes con la manifestación era impedir que los estudiantes de esa escuela superior entraran al lugar en donde también residen mientras estudian. Y lo lograron. Los aproximadamente 300 alumnos que debían llegar a la escuela ayer para así dar comienzo al semestre académico, no se presentaron.

"Esperamos que los padres entiendan que estamos luchando por un retiro digno", dijo la maestra de ciencia, Marilyn Cuadrado. Una carpa blanca, bajo la cual colocaron sillas y una mesa con botellas de agua, bloqueaba la entrada al amplio plantel desde antes del mediodía. Los estudiantes debían comenzar a llegar a la escuela especializada en deportes en horas de la tarde hasta entrada la noche ayer y al cierre de esta edición no se reportaron incidentes por la acción de los maestros.

Cuadrado explicó que el viernes pasado, cuando los padres fueron a recoger las notas de sus hijos, los educadores los exhortaron a no traerlos ayer, puesto que paralizarían labores hoy martes y mañana miércoles.

Además, le dieron una carta a los padres, de la cual proveyeron una copia, en la que se les explica por qué los maestros recurrieron al paro en un intento de que el Gobierno enmiende o derogue la Ley 160 aprobada en diciembre pasado para enmendar el Sistema de Retiro de los Maestros.

"Las maestras y maestros puertorriqueños nos encontramos dando la batalla más importante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR