Madurez y profundidad

Especial El Nuevo Día

Suazo logró, además, incorporar a su propuesta creativa una sección de percusión de unas congas tocadas con la elegancia y fuerza necesarias por otro joven intérprete, Jhanlee Aponte, y tres tambores batá, comandados por el maestro Paoli Mejías.

Números originales y el estándar de Cole Porter What is this Thing Called Love? fueron desarrollados en sus motivos musicales por un discurso musical coherente del guitarrista eléctrico Gabriel Vicéns y el magnífico pianista Eduardo Zayas, acompañados de una sólida sección de ritmo del baterista Leonardo Osuna y el contrabajista Alex Gasser, cuyo sonido recuerda el arte de la guitarra clásica.

Todos proyectaron un sentido colectivo de las dinámicas y del espacio sonoro de cada timbre instrumental, a partir del liderato y el dominio de la expresión del saxofón alto de Jona-than Suazo. Esta juventud, en su sincera expresión artística, valida la idea de que el País aún no está perdido.

El número original de Suazo Lucharemos juntos, un tiempo andante ternario de carácter glorioso en memoria de su padre Ramón, transportó al respetuoso público del auditorio Tito Puente al lugar especial que representa la familia para nuestro espíritu colectivo.

Cerraron su intervención con la graciosa samba brasileña The Joy of You, añadiéndole un color especial con un coro de cuatro voces femeninas y la potente y a la vez sutil percusión del maestro Mejías, su hijo Branlie y Amarilys Ríos. Estupenda esta nueva música puertorriqueña.

Después sentó cátedra uno de los genios del jazz de New Orleans, Nicholas Payton. En formato Jazz Trio, acompañado con la batería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR