Una maestra deplorable y superficial

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

En esta película, producción de Sony Pictures que comienza a exhibirse hoy en Puerto Rico, Díaz interpreta a Elizabeth Halsey, uno de los personajes femeninos más detestables en la historia del cine.

La ambición principal de esta mujer es amarrar a un hombre rico que cumpla con todos sus caprichos superficiales. La trama del filme comienza cuando este plan falla y la protagonista se ve obligada a trabajar como maestra de escuela elemental.

El que Elizabeth no haga nada para disfrazar su desprecio por su trabajo y sus estudiantes, es una de las fechorías menos ofensivas que comete este personaje en esta producción.

Parte de la razón por la cual no resultan completamente ofensivas es la facilidad que tiene Díaz para la comedia y su falta de vanidad como estrella de cine. La actriz no muestra ningún tipo de miedo en asumir el corazón oscuro y egoísta de su personaje.

A principio de semestre el currículo de la protagonista, irónicamente, consiste en mostrar películas como "Lean on Me", "Dangerous Minds" y "Stand and Deliver".

Pero la dinámica en el salón de clase cambia drásticamente cuando Elizabeth se entera de que hay un bono de $ 3 mil para el maestro que tenga el salón con las puntuaciones más altas en un examen estatal.

En cualquier otro filme este sería el momento en la historia en que la protagonista se redime y descubre que en realidad tiene vocación de maestra. Afortunadamente, el guión opta por empujar al personaje de Díaz por un camino mucho más deshonroso. Esto se combina con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR