Maestras de pie por la mujer trabajadora

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un grupo de educadoras de la Federación de Maestros (FMPR) anunció ayer una serie de actividades en reconocimiento a la labor de las trabajadoras de la enseñanza pública.

La jornada iniciará este próximo 7 de marzo con un conversatorio a efectuarse en la sede del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), en Hato Rey, a partir de las 5:30 p.m. Allí, un grupo de educadoras compartirán difíciles experiencias que les ha tocado vivir, como el cierre de escuelas.

“Queremos reconocer la ardua labor que han hecho las maestras y otras trabajadoras de la educación para tener sus escuelas aptas luego del huracán y para lidiar contra un sistema que lo único que quería era aprovechar el desastre natural para desmantelar el sistema de educación pública”, expuso la trabajadora social Lydimar Garriga Vidal.

Mientras, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se unirán al paro que ha convocado la Coalición 8 de marzo, entidad de la que forman parte.

La convocatoria es para paralizar las labores entre las 11:00 a.m. y 12:00 del mediodía. Mientras, a partir de las 3:00 p.m. marcharán desde el Departamento del Trabajo hasta el edificio Seaborne, en Hato Rey, donde ubican las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El llamado a las educadoras y otro personal docente es a utilizar ese espacio de paralización de labores para realizar una marcha y denunciar las situaciones de precariedad que afectan a las trabajadoras, así como para realizar conversatorios con estudiantes.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR