Un Maestro en el cuadrilátero

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Nueve días más tarde en Yauco tendrá una de las noches más importantes de su vida. Allí se entrará a golpes con Fernando Torres (18-3-1, 10 nocauts). Serán semanas de contraste para Ojeda (10-0, cinco nocauts), quien en ese espacio de tiempo atenderá sus dos pasiones: el magisterio y el pugilismo.

Son menesteres diametralmente opuestos. Pero Ojeda no los considera contradictorios.

"¿Por qué (son contradictorios)? Yo los veo a la par. Y los dos se me están dando al mismo tiempo", explicó el graduando de 24 años el pasado miércoles durante un prepesaje 30 días antes de su pelea con Torres. Ojeda pesó 146.6 libras, apenas 11.6 por encima del límite ligero que deberá marcar la víspera del combate. Torres dio 145.8 libras. Ambos lucían en excelente condición física.

Para Ojeda será su primer pleito en nueve meses, desde que venció de manera dramática a Regino Canales el siete de septiembre previo en Trujillo Alto. Esa pelea fue su primera prueba fuerte. Y El Maestro por poco se cuelga.

Ante un rival de marca mediocre, pero con cría de sobra, Ojeda estuvo en aprietos desde el inicio. Una derecha de Canales lo alcanzó en el mentón y lo dejó aturdido al final del primer asalto. El segundo round fue una guerra sin cuartel y Rey terminó sangrando de una herida cerca del ojo izquierdo, causada por un cabezazo.

La pareja batalla continuó en el tercero y en el cuarto Ojeda salió a buscar el nocaut. Lo que encontró fue una combinación de Canales, quien lo tiró malamente lastimado al final de la vuelta. La campana lo salvó.

Pero Ojeda no se rindió y abriendo el quinto pegó un demoledor derechazo arriba que tiró a su rival. Canales se paró en piernas de hule y poco después el árbitro detuvo la pelea. Rey ganó por nocaut.

Ojeda dice que en esa pelea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR