Maestro de la palabra

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

"Si no existiera la palabra estaría perdido. Estoy en la música precisamente para poder comunicarme", expresó De Vita ayer, en entrevista telefónica, de cara a su concierto "Franco de Vita en Primera Fila" el viernes, 16 de septiembre en el Coliseo José Miguel Agrelot de Hato Rey. Una presentación que apoya su última producción que lleva el mismo nombre.

Cansado tras un día maratónico, pero con su buen ánimo -y comiéndose un higo-, el intérprete comentó que este disco grabado en vivo ha sido de particular importancia para su carrera porque le ha permitido "refrescar" temas que había grabado hace tiempo.

"Nos atrevimos a cambiar los arreglos y las armonías y realizamos distintas instrumentaciones", expuso quien no quiso modificar las melodías de los temas de este disco para que "la gente pudiera cantar con nosotros".

En De Vita existe un latente respeto por sus canciones, como si tuvieran vida propia. No extraña que ante cualquier arreglo sintiera necesidad de pedirles permiso.

"Por eso nos tardamos tanto, porque hubo muchísimos experimentos. Hubo canciones que les hicimos seis o siete arreglos hasta quedarnos con el octavo", indicó tras apuntar que "es muy delicado tomar un éxito y arreglarlo".

Según el autor y voz de éxitos como 'No basta', 'Louis' y 'Solo importas tú', los años le han demostrado que el público quiere escuchar una canción tal y como la conoció.

De modo que, para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR