Maestro rechaza ser el autor de la tramoya

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"De verdad, yo sé que hubo algún comentario, vinieron del Departamento de Educación (DE) a verificar, nos entrevistaron, pero no tenía conocimiento que había una querella", dijo Rodríguez, maestro de matemáticas de la escuela Segunda Unidad Antonio Romero Muñiz.

Explicó que funcionarios del DE visitaron el plantel a finales del abril e indicaron que había una investigación por comentarios que recibieron. "Nos reunieron en el salón de economía doméstica y allí hablamos al respecto", señaló.

¿Qué concluyeron? ¿Le dijeron si lo están investigando sobre esto?, le preguntó El Nuevo Día. "Nada. Son rumores", respondió.

Indicó que el día de las pruebas "el grupo que yo atendí fue el 8-1, estaban los 24 (estudiantes), y ellos pueden dar cátedra de que al momento de las pruebas todo ocurrió normalmente. La mejor evidencia son los muchachos", declaró.

Insistió en que se le pregunte a los estudiantes "si en algún momento yo saqué algo".

"¿Cómo las personas esas (maestros que presentaron la querella) obtuvieron la clave?", preguntó Rodríguez.

Por su parte, el director de la escuela, Julio A. Marín, aseguró que en el plantel no se repartieron claves con las respuestas de las pruebas puertorriqueñas. "Yo sé que hubo comentarios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR