Maestros capacitados para fomentar valores

En estos días recuerdo con nostalgia a mis queridos maestros y maestras de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS).

Con mucho amor y con su ejemplo ellos nos enseñaron el significado y la importancia del carácter y los valores en nuestras vidas.

En el salón de clases y en la convivencia diaria aprendimos lo que era civismo, respeto, responsabilidad, justicia, confiabilidad, bondad y sobre todo honestidad. También nos inspiraron a querer a Puerto Rico, honrar su cultura y servir a la comunidad.

Al igual que lo hicieron esos educadores, hace ya más de medio siglo, pienso que hoy la enorme mayoría de nuestros maestros y maestras, tanto del sistema público como privado, están dispuestos y capacitados para moldear y fortalecer el carácter y los valores de la población escolar.

Es muy triste ver, 50 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR