MAESTROS DEL EMPAQUE

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

El negocio, fundado por el matrimonio formado por Isabel Dinardi y Orlando Lagomarsino, se especializa en el diseño, producción y venta de empaques para todo tipo de negocio, ya sean boutiques, restaurantes, bancos, hospitales, salones de belleza, hospederías, aseguradoras, cooperativas u otros.

"No hay ningún estudio de diseño o agencia de publicidad que diseñe y produzca empaques de alta calidad, haga los logos y la imagen corporativa completa del negocio", indicó Lagomarsino, quien es el creativo y ha trabajado en Argentina, varios países latinoamericanos y Europa.

Empresas como Goya, Triple S, La Boutique du Vin, La Femme, Magritte, Banco Popular, Ileana Irvine, Amado Salon, y más recientemente Pikayo y Chocolates Richart, figuran en la extensa y selecta lista de clientes de Master Packaging.

Localizado en la avenida Jesús T. Piñero de San Juan, el establecimiento ofrece una selección de bolsas, cintas y papel de seda para los clientes que no buscan un producto personalizado.

No obstante, el fuerte del negocio es el atender a microempresarios y dueños de pequeñas y medianas empresas que desean que les diseñen el logo o que le impriman el nombre de su negocio en los materiales de empaque, ya sea en cajas, etiquetas o shopping bags.

La compañía también diseña e imprime logos corporativos en certificados de regalo, tarjetas de presentación, papeles de seda, y envolturas de papel. Además, imprime etiquetas en tela para colocarle a la ropa (en caso de que el negocio sea una boutique), así como etiquetas en cartón para marcar los precios.

Hace cuatro años, sus dueños decidieron expandir el negocio, pese a que el País ya había entrado en una recesión, y a que no fue un evento que habían planificado de antemano.

"Contra toda corriente, lo hicimos, aunque algunos nos dijeron que estábamos locos", dijo Lagomarsino, quien contó que la oportunidad surgió de repente cuando el vecino de al lado les ofreció venderles la propiedad.

"El momento era inoportuno desde el punto de vista económico y financiero; pero oportuno para inyectarle esa confianza a nuestros clientes", sostuvo el entrevistado, quien confesó que el objetivo de la expansión era "ampliar el showroom e impedir que el cliente se fuera a otro lado".

Con astucia y determinación, el matrimonio logró comprar la propiedad y remodelarla, sin necesidad de cerrar el local principal o dejar de ofrecer el servicio a sus clientes.

Ahora, Master Packaging tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR