Maestros piden prórrogas

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Además, una prórroga ayudaría a miles de maestros que no han podido solicitar los cambios debido a problemas con la operación de la página en línea del DE.

William Moreno, vicepresidente de Educamos, una de las entidades que forma parte del Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros, reconoció que esta situación es un agravante ante la inestable situación de los profesores y planteó lo adecuado de una prórroga en estos momentos.

Por su parte, Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros, subrayó que "al DE le conviene extender las fechas para reubicar mejor a su personal". Sin embargo, observó que en años previos la agencia no ha tenido apertura a las prórrogas y limita de forma estricta los traslados.

Moreno y Díaz expresaron por separado que la página en línea del DE, que provee el formulario para solicitar traslados, reubicaciones, entre otros trámites de personal, no opera adecuadamente. Según denuncias de maestros, ese portal cibernético no permite acceder a la sección de las citadas peticiones y la fecha límite para completar ese tipo de trámite es al cierre de enero.

"La programación de esa página no sirve. Por años lo hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR