Maestros piden que los escuchen

El liderato de la Asociación de Maestros (AMPR) exigió ayer que se amplíe el calendario legislativo señalado para atender el proyecto de la administración de Ricardo Rosselló para reformar el sistema de enseñanza público.

Ángel Javier Pérez, representante sindical de la Región de Arecibo de la AMPR, cuestionó que, según el calendario legislativo, de las 19 vistas públicas a celebrarse en las regiones educativas y el área metropolitana, sola una de las citaciones está pautada fuera del horario de clases.

“No se nos consultó ni se nos citó para poder esbozar este proyecto que no establece otra cosa que no sea la venta de la escuela pública. Exigimos transparencia en los procesos. Por ende, le solicitamos que se reconsidere el programa de vistas públicas establecido”, señaló el maestro de educación física.

Sostuvo, junto a la secretaria de Actas de la AMPR, Elba Aponte, que el calendario limita la participación de aquellos maestros interesados en plantear su postura sobre la medida que cuenta con el rechazo de los sindicatos que agrupan a los educadores por estar cimentado en viabilizar las escuelas charter y revivir el programa de vales educativos que intentó imponer el exgobernador Pedro Rosselló.

Tras el reclamo de la AMPR, el presidente de la Comisión cameral de Educación, Arte y Cultura de la Cámara, Guillermo Miranda, se comprometió a considerar la petición, pero no aseguró cambios al calendario anunciado. Sostuvo, además, que la vista pública del sábado 3 de marzo, que se celebrará en el salón Yiye Avilá del Senado, fue separada para escuchar solo a las organizaciones magisteriales.

“Lo estaremos mirando, pero se les está dando la opción de entregar ponencias a través del email y se les está dando la opción del día 3 de marzo. Yo creo que hay bastante oportunidad”, dijo el representante a El Nuevo Día.

Para la vista del 7 de marzo, también se separó un espacio para escuchar a grupos magisteriales.

“Son proyectos que impactan claramente a los docentes. No obstante, hemos sido excluidos. Es indignante que no nos hayan invitado y que ahora vengan con un calendario en el que, en horas laborales, es que se van a dar las vistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR