La magia no desaparece

Por Leyra E. González Pérez

lgonzalez@elnuevodia.com

"Es un asunto curioso porque el público cuando va a un show quiere divertirse y, a la vez, quiere ser engañado. Saben a lo que van, pero si el acto sale mal te crucifican. Siempre es una lucha con las audiencias porque están pendientes por si algo falla. Y que eso pase es uno de los mayores miedos", confiesa el ilusionista puertorriqueño Reynold Alexander.

Repasar el desenlace de Harry Houdini, uno de los ilusionistas que más admira, es la evidencia de que de los errores y de los accidentes nadie está exento "pero pasan y uno se las arregla".

Sus palabras lo dejan claro: el ilusionismo no es nada sencillo. Hay que educarse, reinventarse y lanzarse a la conquista de incrédulos. Así lo hará el próximo 31 de octubre, a las 7:30 p.m., cuando regrese nuevamente al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, esta vez, como parte de su "Grand Illusion Tour 2010" en el que presentará una selección de sus mejores actos y otros estrenos.

Además de tratarse de la "Noche de Brujas", también se celebrará el aniversario de la muerte de Houdini, quien falleció para la misma fecha en el 1926. Actos de escapismo o alguno que pueda poner en riesgo su vida como acto de conmemoración no deberán esperarse.

"Prometí en mi último show que no iba a ser más de ese tipo. Me gusta el riesgo, pero los que hice ya tuvieron su propósito", dice aunque no parece convencido. Segundos después sus palabras confirman, precisamente, que no lo está. "Pero tengo dos que todavía me gustaría hacer más adelante en mi carrera", acepta finalmente.

Sin entrar en detalles, adelanta que uno de ellos sería repetir el acto de escape de la camisa de fuerza que realizara en el 2006, en un tiempo de 1:49 minutos, con el que logró colocarse en el libro de récord Guinness. ¿Por qué? Sencillo. Otra persona batió su récord por varios segundos, lo que despertó en él las ganas de recuperarlo.

"Tengo mis dudas sobre ese tiempo. Es un asunto bien delicado. No es que sea imposible alcanzarlo, pero viendo los vídeos me pareció que la camisa de fuerza que tenía puesta el hombre era muy grande. Es cuestionable...", apunta.

Al conversar un poco más sobre la magia, de ese juego de ilusiones hay muchas cosas y personas que para Reynold también son cuestionables, como es el caso del trabajo de Criss Angel. Esto como consecuencia de las nuevas tecnologías y la magia de la televisión

"No tiene el más mínimo respeto de mi comunidad de los ilusionistas y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR