La magia de Disney en Hawaii

Hawaii

Como bailarinas haciendo un "hula" alrededor de la ciudad, una cordillera de montañas y colinas ondulantes rodean a Honolulu -su verdor recordando las sayas de hierba típicas que las chicas se ponen para bailar el hula, la danza típica de Hawaii.

Honolulu, en la isla de Oahu de la cadena hawaiana, cuenta con riquezas naturales y culturales. La Naturaleza reina en divinos y diversos paisajes de playas, volcanes, saltos de agua y cañones y una súper-abundancia de vegetación y flores incluyendo jazmines, mariposas, y gardenias que perfuman con sus delicadas fragancias las acariciadoras brisas del mar. Aguas clarísimas invitan al buceo y otros deportes acuáticos, y en el campo cultural los placeres exóticos de experiencias culinarias típicas deleitan al viajero (incluyendo el lechón asado bajo tierra durante un festín o luau, el salmón lomi lomi y la huapia o pudín de coco que se sirven en los restaurantes de la cosmopolita ciudad de Honolulu). Tiendas y boutiques por doquier venden productos tentadores como galletitas de chocolate con nueces macadamia, café de Kona y jaleas de frutas tropicales deliciosas.

La mezcla de culturas incluyendo la Polinesa - se cree que polinesios fueron los primeros en llegar en el 400-500 año de Cristo- más culturas asiáticas, europeas y de gente de Norteamérica que llegaron a través de los siglos y se establecieron en las islas hawaianas es otro encanto que ha creado lo que a veces se le llama "la raza dorada" del Hawaii. Uniéndose a todo esto, está el espíritu de "aloha" de las islas -"aloha" significa "amor", "hola" y "adiós", entre otras cosas, pero se traduce principalmente en una calurosa bienvenida al viajero.

Y ahora hay una nueva opción para vacaciones familiares en Hawaii: Aulani, A Disney Resort y Spa, un flamante centro vacacional inaugurado por la gente de Disney a fines de agosto en la costa oeste de Oahu. Para los que hayan visitado a Disney World en Orlando, el nuevo hotel recuerda al estilo del Polynesian Village y el Animal Kingdom Lodge.

El nombre Aulani significa "mensajero de una alta autoridad", dijo Joe Rohde, vicepresidente de los Ingenieros de la Imaginación de Disney, y el centro vacacional, ubicado en 21 acres junto al mar en Ko Olina, a 17 millas del aeropuerto de Honolulu y a media hora de Waikiki, está inspirado en la belleza casi sobrenatural del Hawaii y las tradiciones y leyendas de las islas.

El nuevo centro vacacional cuenta con arquitectura y decorado auténtico hawaiano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR