Con la magia de El Morro

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

Y es que el concierto, auspiciado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) a un costo de $ 3 millones, será transmitido a nivel mundial a través de la Cadena Public Broadcasting System (PBS).

El artista viene de presentarse en espectaculares lugares como el Taj Mahal de India y el Acrópolis de Grecia, y tiene mucha ilusión con actuar en El Morro (nombrado patrimonio nacional histórico por la UNESCO) y así darlo a conocer al mundo.

"Sé lo que El Morro representa para su cultura, su herencia, para lo que son los puertorriqueños, pero no es muy conocido en otro lugares. A través de este concierto se podrá dar a conocer mejor en el mundo", dijo ayer el compositor en una rueda de prensa celebrada La Fortaleza.

El concierto, que será grabado en CD y DVD, contará con un repertorio que, como en todas sus giras, estará integrado por los temas más conocidos de su carrera, aunque adelantó que habrá estrenos. Lo que no pudo precisar es si incluirá alguna canción puertorriqueña como 'En mi Viejo San Juan'.

"La conozco, pero nunca la he tocado; tendré que aprenderla. Es que tengo muy poco tiempo para incluirla en mi repertorio, solo voy a tener tres días antes del concierto y es la primera vez que trabajaré con los músicos que me acompañarán (...) El público puertorriqueño es tan maravilloso que canta todas mis canciones, así que si no me la aprendo estoy seguro que la cantarán por mí".

El artista, tampoco pudo precisar si invitará a artistas incluidos en su reciente producción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR