Magia musical

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Un espectáculo protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y la pianista española Laura Scarbó y el quinteto Spanish Brass Luur Metalls como solistas, bajo la dirección del maestro Rafael Enrique Irizarry.

El compositor y director musical de la Fundación Latinoamericana para la Música Contemporánea, Rafael Aponte Ledée, detalló que la primera parte del concierto da inicio con la "Sinfonía clásica" de Serguéi Prokofiev, que hace cerca de 15 años no se toca en la Isla.

La noche servirá, a su vez, para estrenar en Puerto Rico tres obras españolas: la "Rapsodia portuguesa para piano y orquesta" de Ernesto Halffter, "Pasodoble" de Jesús Villa Rojo y "Concierto para quinteto de metales y orquesta" de Lluis Vidal.

Esa primera parte sigue con la obra de Halffter, quien dedicó dicha pieza a la pianista portuguesa Alicia Cámara de Santos, con la que se casó, y al compositor Mauricio Ravel. Para ejecutar esa pieza impresionista agarrada al folclor portugués, interpretan Scarbó y la Sinfónica.

El segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR