'La magia ha regresado a Cúspide'

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@ elnuevodia.com

Al menos así lo describió Rachelle Whitten, directora ejecutiva de la Asociación de Agencias Publicitarias (AAP), quien aseguró que, "la magia ha regresado a Cúspide".

Con un nuevo proceso de cambios en la selección de piezas, se otorgaron ayer un total de 38 premios a 12 agencias publicitarias.

Por primera vez, la votación de metales estuvo en manos exclusivamente de un jurado internacional que tuvo la oportunidad de votar, a través de internet, individualmente por cada pieza finalista.

Carlos Thompson, presidente de la AAP, reconoció que el hecho de que creativos del exterior, hayan sido los responsables de la selección de ganadores ha traído más orgullo y prestigio al Festival, porque mantiene una mayor imparcialidad en el evento.

"Se trató de un jurado compuesto personas muy respetadas y reconocidas en la industria por lo que los participantes acogieron con mucha satisfacción el resultado final", dijo.

Por su parte, Rafael Sepúlveda, presidente del jurado local, -que tuvo a su cargo la selección de los finalistas-, sostuvo que el proceso fue revelador y que les permitió absorber el insumo de un privilegiado grupo de creativos reconocidos y premiados en innumerables ocasiones.

A pesar de que este año hubo más premios que el año pasado, según Sepúlveda, a nivel general y basado en la evaluación del jurado, la clase creativa local debe enfocarse más en ser menos creativos y sí más inventores.

"Tenemos que dejar de estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR