Mágico Taos

Por Yaritza Rivas

Las rocas voluptuosas de un antiguo volcán parecen un fuerte natural ante la llegada a este pueblo de poco más de 30,000 habitantes.

La fama de estas tierras, reserva de indios americanos, es de atraer intelectuales, hippies y artistas desde el siglo pasado. En otra época cautivó a artistas como la estadounidense Georgia O'Keeffe y al popular psiquiatra suizo Carl Jung, quien visitó la ciudad. En estos tiempos, la famosa actriz Julia Roberts quedó encantada con la energía que hay aquí, por eso tiene un rancho y pasea con sus hijos las calles del pueblo como cualquier hija de vecino. Después de todo, nadie se detiene a molestar. Mucho menos hay paparazzi en vigilia.

Y es que desde que arribas al centro, encuentras escenas distintas. Para empezar la arquitectura es en adobe, con una textura cuya terminación -una mezcla de barro y arcilla- permite aislar el frío o calor en este clima seco.

La gastronomía es variada, con toques regionales. Se trabaja con los vegetales y alimentos de temporada. Como no hay cadenas grandes, cada tienda, café o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR