Mago de preguntas y amor

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Uno de los guiones ganadores de la competencia Micros 2012 de la Corporación de Cine de Puerto Rico, El extraordinario señor Júpiter, se basa precisamente en un cruce entre la magia y el amor. Su historia entre romance y comedia es la del mago Franco Júpiter, que con sus poderes reta a la naturaleza para encontrar el amor.

El cortometraje de 15 minutos quiere inspirar a la gente a volver a creer en el amor, según el productor principal y guionista Orlando "Oné" Colón Brau.

"La magia es como una vía para poder trabajar el hecho de que no tenemos todas las respuestas a las interrogantes de la vida", dice del filme dirigido por Federico Torres Fernández y protagonizado por Ernesto "Tito" Chévere, como Franco Júpiter, y Astrid Lugo como Flor.

Desde el inicio, Júpiter era diferente al resto de los niños.

"En el orfanato, mientras otros juegan, él está ensimismado en misterios de la vida o la muerte, en cuestionar, en ir más allá", relata quien trabajó el libreto junto a Federico Torres Fernández y Robert García Cooper.

Con el tiempo, Júpiter desarrolla habilidades que retan la naturaleza por su constante deseo de "ir más allá"; no por inconforme, como advierte Colón, sino por su fascinación por los misterios de la vida.

"Siente atracción a la grandeza, al universo, y desarrolla poderes como la levitación, la sanación", anticipa sobre el mago de circo que decide crear lo que le falta: el amor verdadero.

En un receso en Cayey del rodaje el director Federico Torres comparte algo de su aproximación técnica al corto.

"He adoptado una estética pensando que la audiencia vea esta película como lee un libro de cuentos y que cada escena signifique una página en ese cuento", destaca quien elaboró una estética inspirada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR