Majestuso el Oceanía

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Más aún, esta firma hay un hispano, Frank del Río, un emigrante cubano que llegó a la Florida hace cincuenta años. Del Río, CEO y fundador de la empresa, también es CEO y presidente de Prestige Cruise Holdings, la compañía matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas. El ejecutivo describe su nuevo barco como el más hermoso, estilizado y sofisticado que existe hoy en el mercado.

El Oceania Marina fue bautizado por Mary Hart, de 'Entertainment Tonight', en un evento donde además de la botella de champán no faltaron los violines, un guitarrista flamenco y los fuegos artificiales.

El barco, de 1,250 pasajeros desplaza 66,000 toneladas y es el primero que la compañía ha construido como dicen ellos 'from scratch', es decir desde cero. Los otros tres barcos que conforman la flota, el Regatta, Insignia y Náutica pertenecieron a los Renaissance Cruises antes de unirse a Oceania.

Por sus amenidades, pero especialmente por el servicio de lujo a los pasajeros, estos barcos son clasificados 'ultra premium'. El recién estrenado Marina tiene elegantísimas cabinas consideradas entre las más grandes de la industria y una 'Owners Suite' con mobiliario de diseño exclusivo de Ralph Lauren.

También un 'Canyon Ranch SpaClub' donde ofrecen los clásicos masajes relajantes y además acupuntura, ayurveda y masajes de pareja entre otros tratamientos faciales y corporales.

Cuenta con el primer 'Bon Appetit Culinary Center' una escuela de cocina en el mar y nada menos que diez opciones de comida, algo muy notorio tomando en cuenta el tamaño del barco y la capacidad de pasajeros. Seis de esos restaurantes no tienen cargo.

La opción más esperada de comida fue el primer restaurante en mar o tierra que lleva el nombre del afamado Master Chef Jacques Pepin. Ese maestro culinario recreó todo el sabor y la elegancia de la comida francesa para ponerla a disposición exclusiva de los huéspedes del Marina.

Para quien busca más exclusividad tienen un 'Chef's Table' para ocho afortunados huéspedes que pueden hasta crear y personalizar el menú de acuerdo a sus preferencias, con exquisitos platos que incluyen 'Kobe beef', langostas Brittany 'foie gras' y caviar.

El cargo por todo el grupo es de $ 1,000 y requiere reservar con mucha anticipación.

Son muchos los aspectos que ya han causado asombro y descripciones superlativas para este barco, que son los mismos que lo ponen a competir en una industria de lujo caracterizada no por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR