Mal augurio para la AEE

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Por ejemplo, Agustín Irizarry, representante ciudadano en la Junta de Gobierno de la AEE, comentó que "si tuviéramos una tormenta fuerte, vamos a ver estragos, vamos a ver sectores sin electricidad". Irizarry basó su apreciación en que "cuando uno examina informes de otras empresas (de electricidad) y lo que aparece en la literatura, son exitosas aquellas que tienen gerencia de vegetación efectiva".

Es decir, personal capacitado para podar y desenganchar los árboles que puedan afectar el tendido eléctrico.

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) estima que en el 2000 la cifra de celadores rondaba los 1,250, y la de podadores, los 600.

Aunque no precisó cuántos tenía la agencia anteriormente, Elliot Quiñones Irizarry, jefe de operaciones técnicas de la AEE, estimó ayer que "tenemos alrededor de 620 celadores de la Utier y alrededor de 345 podadores. Tenemos el personal suficiente".

Esto a pesar de que la infraestructura de la AEE, que es principalmente aérea, ha aumentado, pero su personal de mantenimiento y desenganche es menor.

Ayer, ciudadanos de Cayey, Toa Baja, Camuy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR