Mal inicio en Ankara

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Un pésimo lapso entre finales del primer cuarto y principios del segundo parcial resultó clave ayer en el triunfo de la anfitriona selección de Turquía 65-53 sobre el Equipo Nacional de Puerto Rico, en el inicio del torneo de repechaje de baloncesto femenino, última opción clasificatoria a los cercanos Juegos Londres 2012.

Fue el único partido en agenda correspondiente al Grupo A del certamen que otorga cinco boletos a Londres. Turquía (1-0) se medirá hoy (12:00 del mediodía en Puerto Rico) a Japón.

El conjunto boricua (0-1) tiene que vencer mañana a Japón (9:45 a.m.) para pasar a la segunda ronda, en forma directa si las turcas ganan hoy, o por diferencia de 'goal average' en el caso contrario.

"Todavía seguimos en pie de lucha y positivas", dijo la centro boricua, Esmary Vargas. "Defendimos bien y estuvimos ahí con ellas... Hubo tiros buenos que no cayeron, pero seguimos con una mentalidad ganadora y positiva para jugar contra Japón", agregó.

Tras una breve ventaja boricua 9-8, Turquía implantó su efectivo y articulado ataque colectivo de finos movimientos para montar un vital y decisivo avance 25-4 que les dio temprana ventaja 33-13 en el segundo periodo. De ahí en adelante, con respaldo de su concurrida fanaticada en Ankara y un arbitraje notablemente estricto en contra de Puerto Rico y muy permisivo al otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR