Mal sabor por acuerdo entre UPR y sindicato

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Este pacto suscrito por el presidente de la UPR, Miguel Muñoz y David Muñoz, presidente del sindicato, estipula que se concederán un bono de $ 840 en diciembre del 2011, bonos de $ 660 en junio y diciembre de 2012 y junio de 2013.

También promete un aumento salarial de $ 145 mensuales en julio de 2013, condicionado a que la UPR cuente con los recursos. De lo contrario, se ofrecerán dos bonificaciones de $ 870.

Como parte de la negociación también se acordó que no habrá un aumento en el bono de Navidad, que actualmente asciende a $ 1,150.

"Eso nos atrasa nuestra escala salarial", soltó un miembro del sindicato, que representa a los obreros de limpieza y de ornato de la institución.

"Hasta los políticos se aumentan el sueldo para garantizarse una pensión más alta cuando dejan sus puestos", agregó.

Otro empleado, que repartía copias de una nota publicada por este diario en su versión digital con detalles del acuerdo, insistió en que "esto no es aceptable".

Los detalles del acuerdo se corrieron como la pólvora en el Recinto de Río Piedras, donde empleados se congregaron para debatir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR