Malditos seductores

Por María I. Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Con el tiempo, la figura del vampiro se ha ido alejando de la imagen tenebrosa para convertirse en un seductor de primera categoría.

"El personaje surge de la literatura del libro de Bram Stoker, 'Dracula' de 1897. Cuando iba a hacer su versión para cine, el alemán Murnau (Friedrich Wilhelm) no tenía los derechos, así que le puso Nosferatu. Era una figura tenebrosa al igual que el que hizo el director Werner Herzog, en 1979. El vampiro europeo siempre dio más miedo. Hollywood lo dosifica para el consumo de las masas. El vampiro más famoso es Bela Lugosi. Él se apropió del personaje y le dio un sello muy distintivo", afirmó José Artemio Torres, director del Festival Internacional de Cine de San Juan.

El experto del séptimo arte destaca que desde sus inicios el cine de horror tuvo como figuras principales al vampiro, el hombre lobo y a Frankenstein.

De todos, el vampiro resulta ser más rico para desarrollarse como personaje por sus características.

"El vampiro ataca siempre de noche. La noche es tenebrosa y él vive de noche. Ellos entran por la ventana y la víctima está totalmente dormida e indefensa. No es como con el hombre lobo o Frankenstein, que se les puede hacer frente", aseguró Torres.

La seducción es una de las características principales de estos personajes, y actores como Tom Cruise y Brad Pitt en "Interview with the Vampire", Robert Pattison en la saga de "Twilight" y Stephen Moyer en la serie de HBO "True Blood", se han encargado de representar ese aspecto a la perfección.

Otro vampiro que conquistó a la audiencia femenina fue Barnabas Collins en "Dark Shadows", encarnado por Johnny Depp.

Asimismo, el protagonista de la exitosa saga "Twilight", Robert Pattinson, causó sensación entre las féminas. Atrajo a Bella Swan al lado oscuro y las seguidoras de su vampírica historia de amor se han convertido en legión.

En la lista está el apuesto actor irlandés, Colin Farrell, quien protagoniza la nueva versión de "Fright Night", en la que un adolescente sospecha que su nuevo vecino es un vampiro.

"Los vampiros chupan sangre, roban la vida de una forma fluida. No son como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR