Víctima de un malentendido la universitaria asesinada

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Al menos ese es el móvil identificado por la Policía.

No era que la joven estaba asociada a los actos de estos bandos. Aparentemente, Bonilla Criado mantenía amistades entre ambos grupos y esto fue confundido como algún tipo de espionaje entre organizaciones del bajo mundo.

El móvil del caso la Policía lo supo a través de varios testimonios que apuntaban a Ricardo M. Ortiz Vázquez, de 19 años, y a un sujeto apodado como "El Mono" como autores del crimen ocurrido el viernes en el Paseo Chiqui Marrero, justo al lado de una pista atlética en Villalba.

El cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil Toyota Yaris color gris.

Ortiz Vázquez fue detenido durante la mañana de ayer en un apartamento del residencial Maximino Miranda.

El otro presunto implicado en el asesinato fue buscado durante todo el día en el complejo de vivienda pública y otros puntos de Villalba, por agentes de la División de Homicidios de Ponce. Poco antes de las 6:00 de la tarde, se entregó a un policía en Villalba.

Se esperaba que en la noche de ayer se presentaran cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas contra los detenidos. Según el teniente Ángel Feliciano, jefe de esta División en Ponce, en la tarde de ayer la fiscalía completaba el expediente del caso para proceder entonces al proceso de vista de causa para arresto en el Tribunal de Primera Instancia de Ponce.

Feliciano precisó que Ortiz Vázquez tiene antecedentes penales por violaciones a la Ley de Armas y por daños a una patrulla de la Policía durante una intervención en un residencial.

Inicialmente la Policía puso su mirada en el compañero sentimental de la joven, porque fue una de las personas que la acompañó en días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR