Malestar general

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

La decisión de la junta de directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de llevar un escogido de jugadores de varios equipos en representación de Puerto Rico a la venidera Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela, se ha convertido en tema de debate y notable malestar entre jugadores y personal de los Indios de Mayaguez y Criollos de Caguas, protagonistas de la serie final del torneo invernal boricua.

"Mi trabajo se acaba cuando termine la final, aunque ganemos", dijo el gerente general de los Criollos, Alex Cora, a El Nuevo Día. "No voy a Venezuela por cuestiones de principios. Ellos (LBPRC) tienen su trabajo, yo tengo el mío y no voy a ir de turista a Isla Margarita", agregó en tono enfático.

La idea, por recomendación del director de operaciones de la LBPRC, Frankie Higginbotham, sería llevar un núcleo de jugadores que están al momento inactivos en la final local, incluyendo a los importados de los Leones de Ponce, el inicialista Jordan Lennerton y el lanzador zurdo Logan Williamson, activos ahora en la ronda de campeonato en República Dominicana.

Ha trascendido que la lista, aún sin confirmar, también podría incluir de Ponce a los lanzadores Giancarlo Alvarado y Joel Piñeiro, el 'infielder' Iván de Jesús, hijo, y los jardineros Reymond Fuentes y Henry Ramos; junto al torpedero 'Ozzie' Martínez, el intermedista Enrique Hernández y el patrullero Anthony García, de los Gigantes de Carolina, entre otros.

Consideran, asimismo, llevar de cualquier manera al guardabosque Danny Ortiz y al receptor Martín 'Machete' Maldonado, de la plantilla de Mayagüez. La novena boricua usaría el cuerpo técnico del conjunto campeón, y tendrá a Iván Rodríguez de gerente general.

Puerto Rico no gana una serie caribeña desde la edición del 2000 en Santo Domingo, República Dominicana.

"No estamos muy contentos con esa decisión que tomó la liga, pero hay que esperar que se acabe la final. Para eso es que se trabaja todo el año, para tratar de quedar campeón y representar al país en la Serie del Caribe", reflexionó el antesalista y capitán de los Criollos, Andy González.

"Uno entiende que siempre hay que hacer cambios para reforzar el equipo, pero esos cambios se hacen dependiendo de las necesidades del equipo, no cambiando el equipo completo", añadió.

El veterano campocorto de los Indios, Luis 'Wicho' Figueroa, también expresó firme rechazo a la idea. Algunos jugadores, incluso, han planteado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR