El malo de la película

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

En persona, el joven británico es el total opuesto de un antagonista que está embriagado con su ego y su maldad. A pesar de haber sido uno de los pocos actores que el año pasado participaron en dos filmes que estuvieron nominados para mejor película ("Midnight in Paris", "War Horse"), fue su participación como el hermano traicionero de Thor lo que lo posicionó como una de las figuras centrales de uno de los filmes más anticipados del verano del 2012.

Durante una agradable charla exclusiva con El Nuevo Día, el actor fue honesto al compartir su reacción ante su rol agrandado en el proyecto más ambicioso de Marvel y cómo fue la experiencia de compartir la pantalla con un elenco de superestrellas.

¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que tu personaje era el villano central de "The Avengers"?

(Sonriendo) Sé que se supone que diga algo profesional, pero la realidad es que hice como siete piruetas frente a Joss (Whedon, el director y guionista). Y luego como buen actor me senté a ver cuán grande era mi participación en el filme (ríe). Y después de ese arranque egocéntrico tengo que admitir que quedé asombrado con lo que Joss hizo con el guión. Es uno de los mejores que se ha escrito en la historia del cine. Quedé tan impresionado que me senté a escribirle un correo electrónico larguísimo, como el equivalente de una carta de cinco péginas.

Hubo un momento en el que se cuestionó si Whedon era la persona apropiada para dirigir este filme. ¿Cómo los describirías como director?

Pues esas preocupaciones fueron en vano. Yo sabía que este iba a ser in filme genial desde que leí el guión. De hecho, esa es la gran aportación de Joss. Lo único que tuvo que hacer como director fue proteger lo que hizo con la historia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR