Los mandamientos del papa

EMILIO LONGO

DOCTOR EN FILOSOFÍA

Líderes religiosos de diferentes denominaciones, creyentes, no creyentes y de la misma jerarquía de la Iglesia Católica acogieron con respeto y satisfacción, la visión y misión de la iglesia universal.

La carta de presentación del papa al mundo ha sido: "Volver a la sencillez y humildad del cristianismo sin protagonismos para encender en los corazones de la Humanidad, la flama del amor de Cristo".

En momentos en que el mundo parece que camina de espalda a Dios, el papa Francisco quiere una iglesia en busca de aquellas ovejas que están descarriadas o perdidas por la indiferencia, el egocentrismo, el afán de riquezas, el poder, el dominio y las adicciones; una iglesia en que sus pastores vayan en rescate de las ovejas que están abandonadas en tierra y en barro; una iglesia que sienta el olor a ovejas de aquéllos que las pastorean, las guían y las protegen; una iglesia de esperanza, justicia y paz conforme a los únicos y verdadero principios doctrinales del Evangelio de Cristo.

Asimismo, una iglesia, que con el ejemplo de Cristo, disipe con la luz del Espíritu Santo las sombras de la confusión, cuando se utilizan a los más pobres, débiles y más necesitados de la sociedad para atraerlos a sus sistemas filosóficos extraños con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR